Sindicación

El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Abogado, dile a tu cliente que no te mienta!!!

Por Han Wubai - 25 de Noviembre, 2010, 21:12, Categoría: Microdeposiciones

Porque vas vendido a juicio!!!. Vale. Por su interés informativo, a pesar de la pobre traducción al español, no me resisto a reproducir lo que piensa y dice la Corea del Norte respecto al sucedido del pasado martes 23 de noviembre en aguas del Mar Amarillo.
      "El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 24 la siguiente declaración:
   Como ha informado la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, nuestras fuerzas armadas revolucionarias tomaron la resuelta medida de autodefensa frente a la aventurera provocación militar de los enemigos que dispararon el día 23 desde la isla Yonphyong en el Mar Oeste de Corea hacia las aguas jurisdiccionales de nuestra parte.
   Con respecto al plan de los enemigos de desplegar el connotado ejercicio bélico "Hoguk" contra la RPDC y realizar al mismo tiempo el tiro de combate de artillería en la isla Yonphyong, nuestro ejército les advirtió en reiteradas ocasiones que asestaría el contraataque inmediato si cayera algún proyectil en las aguas jurisdiccionales de nuestra parte.
   A las 8 de la mañana del 23, día del incidente, el jefe de nuestra delegación a las conversaciones militares Norte-Sur envió a su homólogo surcoreano el aviso telefónico volviendo a exigirle fuertemente la cancelación del plan de cañonazo en alrededores de la isla Yonphyong, punto delicado.
   Sin embargo, los enemigos incurrieron en la muy imprudente provocación militar de disparar finalmente a partir de las 13 de ese día decenas de obuses hacia las aguas jurisdiccionales de la parte Norte.
  A pesar de que existen en el Sur de Corea muchos montes, ríos, mares e islas, los enemigos dispararon los cañones desde esa isla en las mismas narices de nuestra parte donde ambas partes se distinguen a simple vista. Esta conducta resulta una provocación que parte de un propósito político muy importante.
  Los enemigos excusan que han disparado hacia el sur desde la isla para no irritar a nuestra parte. Pero, la isla Yonphyong está situada bien dentro de nuestras aguas jurisdiccionales desde la línea de demarcación militar marítima. Por esta característica geográfica, si se realiza el tiro de cañones desde esa isla en cualquier dirección, sus obuses caen automáticamente en las aguas jurisdiccionales de nuestra parte.
  Los enemigos pretendían anunciar que la RPDC reconoció la zona marítima alrededor de la polémica isla como "aguas jurisdiccionales" de la parte Sur en caso de que no hubieran las contramedidas físicas de nuestra parte. He aquí el carácter astuto y siniestro de la presente provocación militar.
  Nuestro ejército, que no habla por hablar, tomó inmediatamente la medida de autodefensa de atacar duro las baterías enemigas que abrieron el fuego.
  El presente caso constituye otra peligrosa situación causada por la ilegal "línea de límite al Norte" delineada unilateralmente el 30 de agosto de 1953, después de firmado el Acuerdo de Armisticio, por el entonces comandante de las "fuerzas de la ONU", Clark.
  Estados Unidos, sus satélites y las autoridades de algunas organizaciones internacionales deben dejar su vicio de criticar a alguien antes de averiguar lo ocurrido realmente.
  Si defienden sin principios al Sur de Corea por ser su aliado aunque él ha cometido ese delito irrefutable, esto produciría el efecto de echar gasolina al fuego.
   Ahora nos controlamos con esfuerzos superhumanos porque apreciamos la paz y la estabilidad de la Península Coreana. Pero, permanece destapada todavía la boca de cañones de nuestro ejército, defensor de la justicia."



Permalink :: Comentar | Referencias (0)