Sindicación

El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Los Diez Mandamientos de Wen Jiabao: Comentarios

Enviado por chaojijushi (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Diciembre, 2008, 17:45

Hoy en Telecinco han comentado que el sistema capitalista que está adoptando China les va a llevar a una crisis, y que ya los están notando. Sin embargo, en Antena 3 mostraron hace como un mes lo contrario, que los chinos no se iban a privar de los productos de marca, y varias cosas más. ¿En que quedamos?.
Luego mucho critican a China en los informativos (si no se mira el periódico nada), y se callan cosas como que van a espiar a ver que nos bajamos por el P2P, para darnos 3 avisos y cortar la conexión (Sarkozy Style). Parece que aquí se copia lo malo de otros lugares.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Diciembre, 2008, 18:50

Lo de "el milagro económico chino termina mañana mismo" ha sido titular constane en los últimos 25 años. Y 2008 ha sido el colmo, han pasado de "el recalentamiento destruirá la economía china" a "la desaceleración destruirá la economía china" de la noche a la mañana. Lo mismo con la alarma de inflación y deflación. También lo mismo dicen que en Guangdong escasea la mano de obra en la industria exportadora como que el paro empieza a se alarmante. La sinofobia es muy bipolar.

~~~

Enviado por Zhenru (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Diciembre, 2008, 23:01

Lo que digan en España sobre China me la suda. Siempre ha habido babosos y siempre los habrá. El "milagro" se llama trabajo. Y no va a faltar. Recolocación. Vuelta a los orígenes. Que no haces muñequitos, pues te me vienes a poner ladrillos al centro cultural-museo etnológico que teniamos proyectado desde hace varios años..., coño!!! como que me han empezado las obras en Guangfulin!!!..y el parque de atracciones de Sheshan...y que ya están con el guá de Hengshan,...y el parque natural de Tianma..., y...

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Diciembre, 2008, 14:39

Echadle un vistazo a este artículo, que seguro que os gusta:
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2167&id_firma=4232

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Diciembre, 2008, 15:38

JaJeJiJoJu! China ordena no comprar más airbuses indefinidamente... Que se los vendan al Dalai, que seguro que le apetece estrellarlos contra el SWFC, aunque si se lo gasta todo en putas no creo que pueda pagarlos.

~~~

Enviado por Zhenru (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Diciembre, 2008, 21:17

Cuidado con las noticias, que las carga el diablo...Lo que la CAAC propuso el dia 9 a las compañias aéreas, en consonancia con los Diez Mandamientos, y como recomendación para la época de vacas flacas que se avecina, fue la reducción de la compra de aviones extranjeros, 减少境外飞机引进数量, sin mencionar marcas específicas..., jejeje,...me estoy acordando de la visita de Sarkozy acompañado de Anne Lauvergeon (Areva), Louis Gallois (EADS), Fabrice Brégier (Airbus), Pierre Gadonneix (EDF), Gérard Mestrallet (Suez) y Henri Proglio (Véolia environnement), entre otros magnates franchutes,...,ay, ay, ay, los VEINTE MIL MILLONES DE EUROS, pero ¿qué nos has hecho gañáaaaaaaaaaaan?.

~~~

Enviado por Zhenru (Contacto, Página)
Fecha: 10 de Diciembre, 2008, 21:52

Y atención a las cinco directivas que acaban de aprobar para el año que viene en la comisión económica...por lo que a mi me toca: 要把满足居民合理改善居住条件愿望和发挥房地产业支柱产业作用结合起来,增加保障性住房供给,减轻居民合理购买自住普通商品住房负担,发挥房地产在扩大内需中的积极作用, reactivación y liberalización del mercado inmobiliario, reducción de las cargas fiscales en la compraventa de viviendas (pagar al fisco un 25% del precio de venta si vendes antes de 5 años, pues como que te corta).

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Diciembre, 2008, 0:19

Está claro que un producto estatal o subvencionado por el estado francés es lógico que el gobierno chino no lo compre, a Sarkozy puede salirle el tiro por la culata, ojalá y se largue a una isla desierta con su amigo el lama y los de su ralea.

Una noticia que he leido y no me ha gustado nada ha sido la detención de Liu Xiaobo, en teoría activista de los derechos humanos que demanda libertad para el país, no sé hasta que punto darle veracidad a la noticia puesto que tiene muchos agujeros, al menos la redacción de la misma.

Pero siempre es una mala noticia la detención de alguien que pide mayor libertad política y social, China tiene que dar algún avance en esta matería sin dilación para demostrar que su forma de encarar el futuro es la mejor, no de cara a la galería sino de cara a sus propios ciudadanos.

Por cierto, en China se votan las elecciones municipales en determinadas poblaciones, ¿no?, agradecería alguna información al respecto si podeis ayudarme.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Diciembre, 2008, 11:12

A todos los terroristas del mundo se les llena la boca de paz y justicia. Y si es chino, en Occidente se lo verá como a un santo aunque sea un genocida (Dalai sin ir más lejos). A mí me parece muy bien que no tengan complejos para quitar de en medio a estos personajes, de hecho ojalá cuando China tenga más fuerza para aguantar broncas gordas tomen algo de glamur del grande GRANDE e imbatible Mossad, y rapten en tierra extranjera a terroristas huidos (Canadá está sembrada de "exiliados" terroristas uigures y demás). En la Casa Blanca se jactan sin complejos de que ningún lugar del mundo es seguro para los que atentan contra Ammmerrrica. Con China pronto deberá o debería ser lo mismo.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Diciembre, 2008, 20:41

Está claro que lo chino se mira con malos ojos y eso me ha acarreado varios conflictos con gente, y si, el Dalái Lama es un pobrecito que nunca ha roto un plato, aunque eso si, ha apoyado conflictos armados como la guerra de Vietnam de sus amados Estados Unidos, y más cosas más que no digo porque no recuerdo bien, y aunque no me gusta nada no quiero poner en su boca nada que no haya dicho.

También creo que China en vez de usar una retórica tan gastada y tan previsible debería gastar más un equipo de relaciones públicas internacionales y constituir una posición mucho más importante de lo que es en la actualidad para conseguir el respeto de la comunidad internacional, pero primero tiene que arreglar sus problemas internos y abrirse a un nuevo día, y hasta que los organos conservadores del partido no se den cuenta de eso todo irá igual.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio