Sindicación

El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Un detector de sinófobos, y es infalible.: Comentarios

Enviado por chaojijushi (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Febrero, 2009, 0:13

A mi me pareció curioso cuando vi las noticias de que China le había perdonado y cosas similares. No parece pertenecer a ninguna cosa especial, aparte de expediciones para excavar, aunque esto no quiere decir que no pertenezca.
Si hasta ha conseguido salir en la Wikipedia el tio y todo: Inglés, Chino.
Por cierto, mira esta noticia del 20minutos: El Dalai piensa en retirarse. Prestar especial atención en como si dices algo negativo del Dalai en los comentarios, se recibe algún voto negativo.

~~~

Enviado por chaojijushi (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Febrero, 2009, 0:23

Una duda sobre leyes chinas, en relación a como juzgan a los menores (aquí en España esta saliendo cada caso...): ¿Qué ocurre si un chaval de 16 años mata a otra persona? Bueno, digo 16 porque supongo que hay diferenciación como en todos los lados, en base a la edad, aunque lo mismo me equivoco. Aquí ha pasado cada cosa, y... digamos que Telecinco ha montado un circo. (De hecho monta varios últimamente, atento: Especial eutanasia por lo de Eluana, especial parricidas por uno que entro en un concurso de Antena3 y había matado a los padres (creo que estuvo en un centro de menores y ya, lo hizo con 13 años), especial reportaje del tio de 20 años que ha matado a una menor... si, cada dia da mas asco la tele aquí). Aquí a este último le han impuesto prisión sin fianza, pero a saber como acaba, supongo que estará poco en la cárcel para lo que ha hecho.

~~~

Enviado por Zhenru (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Febrero, 2009, 4:21

Según el actual código penal chino (art.17), todo individuo mayor de 16 años puede ser considerado penalmente responsable. Es más, si el autor del delito tiene más de 14 y menos de 16 años y comete asesinato, homicidio intencional, lesiones graves y/o muerte, violación, robo, incendio, uso de explosivos o tráfico de drogas, también es considerado penalmente responsable. En cualquier otro caso, internamiento correccional. El asesinato aquí está penado con la muerte (extinción de todos los derechos civiles, confiscación de todos los bienes presentes y futuros), tiro en la nuca o inyección letal, depende de la provincia donde se cometiera el delito.
Existen dos "Tíbets", el real y el que gravita alrededor de los cojones del Dalai Lama, con sus satélites/liendres, sus perrillos, sus casitas, sus medios de comunicación de masas, su Matrix. Se morirá el ingeniero de la tramoya y el Tibet, como siempre, seguirá siendo una parte de China y no las partes del Dalai. La cuestión es: muerto el perro,¿se acabó la rabia?¿reencarnaráse en sabandija?. Tiempo hay.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio