Sindicación

El Blog

Alojado en
ZoomBlog

China crucificada: Comentarios

Enviado por keiso (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Septiembre, 2009, 9:45

China no va a salvar ningún mundo, lo va a comprar a precio de saldo. El mundo se ha convertido en un inmenso Mercado de la Seda y los chineños lo van a regatear hasta el último céntimo, eso si, no van a comprar copias.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Septiembre, 2009, 0:56

Hay que ver lo que ha cambiado China y el mundo desde aquel lejano 1972, me hubiera gustado poder ir en aquella época (aunque no había nacido) y ahora para poder comparar. De todas maneras habría que ver China si no hubiera estado Deng Xiaoping al mando.

En cuanto a la resolución de la ONU sobre la "Restitución de los legítimos derechos de la República Popular de China en las Naciones Unidas" es algo incorrecto porque no se puede hablar de restitución ya que la RPC nunca había detentado hasta entonces la soberanía de China.

Por cierto, el gobierno de la República de China ha anunciado que deniega el visado a Kadeer. Cómo se están acojonando algunos por la reunificación que se vislumbra en el horizonte.

PD: Me alegro de que vuelvas a escribir, Zhenru, se te echa mucho de menos. Un abrazo.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Septiembre, 2009, 8:15

Yo me sé de cierto señor que echa de menos eso de ser esclavo de las potencias occidentales.
http://www.nytimes.com/reuters/2009/09/24/world/international-uk-taiwan-usa-expresident.html?_r=3

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 27 de Septiembre, 2009, 15:40

De hecho nos demuestra que, por un lado Chen está desesperado y por el otro lo que todos más o menos sabíamos, que hasta ahora la República de China ha sido un Estado Satélite de EEUU y que lo qué decían iba a misa.

Pero los tiempos están cambiando, el KMT mira al continente, lo que es inevitable es inevitable... e incluso Japón quiere tratar de igual a igual a EEUU y acercarse a los demás países asiáticos.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Septiembre, 2009, 17:12

Ni qué decir tiene que estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios y apostillas. Independientemente de los libros de Historia que cada uno manejemos, existen testimonios directos de españoles que vivieron en la China de los setenta. No me cansaré de recomendar la lectura de la obra de Mercedes Rosúa (no sólo su Archipielago Orwell) Diario de China (Xian y Pekin), como ya he dicho en alguna ocasión, el primer "blog" sobre China escrito en China, de agosto de 1973 a julio de 1974...
...Y ya puestos a recomendar, no me reprimo pues... los clásicos de toda la vida:
-El ya mencionado de Jacques Gernet
-El John K.Fairbank, "China, una nueva historia"
-El Meisner, "La China de Mao y después"
-El Chen Jian, "La China de Mao y la guerra fría", etc.etc.
Se me olvidaba el muy resumido y documentado "China en el siglo XX", de Paul J.Bailey, con un glosario de términos chinos al estilo "chino para dummies" (todo pinyin)...
Y es que en el 60 aniversario de la fundación de la RPC nos van a bombardear con historietas, cuentos y embelecos y es menester estar bien documentado frente al lobby sinófobo..., digo.

Por cierto, San Obama de Guantánamo tiene previsto aparecerse por China en noviembre, dicen que después de un encuentro místico con su santidad el Da Lie Lama...

~~~

Enviado por keiso (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Octubre, 2009, 0:05

Yo me quedo con Zheng He. Ese si que era un tio con un par... o no.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio