Sindicación

El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Se consumó la perrería de San Obama: Comentarios

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Febrero, 2010, 21:35

Amigo Zhenru, ten la bondad de ponernos la versión original del proverbio 'Salva al mundo la humildad de los que tienen la boca cerrada cuando se les insulta'.

~~~

Enviado por Zhenru (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Febrero, 2010, 12:22

Amigo z0rg, veo que incluso lees las mis microdeposiciones!!! No dispongo de la versión en chino del proverbio de marras. Es muy probable que sea una traducción libre de cualquiera de las Lunyu confucianas sobre la benevolencia y la humildad, de las que sí pudiera ilustrarte si tuvuieredes interés en ello. Como cuando dice aquello de...
"No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí" (Lunyu 12,2)
"No tomar en cuenta las calumnias o agravios puede considerarse prudencia" (Lunyu 12,6)
"¿Hay alguna palabra que pueda servirme durante toda la vida? Confucio dijo: Es "perdón". " (Lunyu 15,23)
...
Me recuerdan tanto a Mateo 5,5: Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Aunque bien pudiera tener su origen en el Laozi (c.VII [44]), traducción de Iñaki Preciado Idoeta: "Quien se contenta no conoce la humillación, quien sabe refrenarse no conoce el peligro, y puede vivir largo tiempo."
Enfín, que si pillo la versión literal original en chino ya te la paso..., lo más parecido que he visto ha sido: 忍天下之小忿者,如可以成大功。

~~~

Enviado por keiso (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Febrero, 2010, 11:41

A veces es refrescante ver a alguien hacer algo sin que tenga en cuenta presiones, chantajes, amenazas.
Probablemente a Obama le sude de largo el tema tibetano, pero, es que es de izquierdas, y ya sabemos que a los progres las independencias se la pone dura. No podía resistirse el probe.

Me gustaría que aquí en Expaña algun encuestopolítico hiciera algo sin tener en cuenta que piensan los sindicatos (la extrema izquierda, en definitiva). Al fin y al cabo, no iba a cabrear a 1300 millones de sindicalistas.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Marzo, 2010, 1:10

¿Obama de izquierdas?, deja, deja. En EEUU no hay izquierdas, está la derecha y la extrema derecha, y punto pelota. China es odiada porque es de izquierdas, sea o no dictadura.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Marzo, 2010, 11:29

Hombre, relativizando, Obama es un Hugo Chávez a la americana. O un ZP, según la comparación.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Marzo, 2010, 22:24

Bueno, los tres son unos inútiles de narices, y además unos desgraciados. Pero Obama de izquierdas nada de nada, ¿aún no se comprende que en EEUU es anatema la izquierda?.

~~~

Enviado por Juan (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Marzo, 2010, 10:25

Hola a todo quisque, después de un pequeño lapsus, y para daros caña, como no. Que a los EEUU se la trae floja la izquierda, marx y la madre que parió a Lenin. Se trata de pasta, poder , egemonía, cuando Europa era la única competidora de ellos, eran los defensores de la entrada a Europa de fundamentalismo islámico por Yugoslavia, y la OTAN defendía mucho más allá del mandato de la ONU que se pasaron por las defragmentadoras, a grupos que recibín pasta para cosas como obligar a las mujeres a llevar burka completo, y por qué????, porque todo lo que debilite a tu enemigo es bueno para ti. Si de verdad no veis en el apretón famoso de manos de Obama algo más que dos amigos ...es que nunca habéis visto una presentación de un combate de boxeo, pues lo mismo¡¡¡.

~~~

Enviado por Juan (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Marzo, 2010, 10:28

No sabeis cuánto me alegro de poder estar otra vez aquí, sinofilando con vosotros. Lo dicho, un placer.

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Marzo, 2010, 16:55

Con permiso del anfitrión, os incrusto la rueda de prensa de Lao Wen. Si existe la madre de todas las violaciones, esa es la que está ejerciendo la canalla useña contra la soberanía e integridad territorial de la China...,...aún así el wueno de Wen aboga por la continuidad del diálogo, ¿cómo era eso de poner la otra mejilla?...

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Marzo, 2010, 22:59

Krugman, una de las lenguas bífidas más influyentes en la administración de Obama el infame, dice ahora que China le resta 1,5 puntos al crecimiento económico global
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601089&sid=a_T71nT2GEWo

Es el colmo. Absolutamente todo el mundo reconoce que China está tirando de la economía global, esto ya es de traca. Desde luego, China no tiene dignidad dejándose pisotear así todos los días. Al menos ahora se dice que Google China va a cerrar, que se vayan a la mierda, y ojalá les siguiesen todas las corresponsalías sinófobas.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Marzo, 2010, 0:39

No jodamos, EEUU odia a todo lo que suena a izquierdas. Otra cosa es qué lo que les mueva sea la pasta y la hegemonía mundial.

En cuanto a Google, todos sabemos porqué se pira, se pira porque para darles varias ventajas el congreso estadounidense les obliga a abandonar China y hacer ver que ha sido una decisión anticensura y valiente. Venga ya, que somos perros viejos.

~~~

Enviado por Dani (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Marzo, 2010, 13:44

Jajaja... un poquito de humor nunca viene mal, sobre todo sobre temas supuestamente tan serios.

~~~

Enviado por Zhenru (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Marzo, 2010, 11:40

Bienvenido seas Dani. Estás en tu casa y en la de muchos, depón a tus anchas y ya te voy cubriendo, digo que ya te sigo en las tus noticias DE VERDAD desde China. Un cordial saludo y un viril abrazo.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio