Sindicación

El Blog

Alojado en
ZoomBlog

De cómo se cazan las ratas en China...: Comentarios

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Mayo, 2010, 23:17

Amigo Zhenru, he leído que China censará a los extranjeros en el censo que empieza en invierno y quería preguntarte si conoces alguna lista más o menos actualizada y aproximada del número de expatriados que viven en China, y a ser posible datos las nacionalidades más numerosas. Por ahí sólo encuentro datos aislados y vagos.

Siempre me ha llamado la atención lo mucho que se ignora este tema, sobre todo por el volumen enorme de estudiantes/expatriados de países en vías de desarrollo. Por ejemplo conocí a un yemení en Shanghai, nos enseñó fotos de una quedada de expatriados yemeníes y no habría en las fotos de grupo menos de 60 chavales. Dudo que en muchas ciudades occidentales haya tantos estudiantes de Yemen.

~~~

Enviado por Zhenru (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Mayo, 2010, 11:08

No das puntada sin hilo!!! ¿Cuántos demonios extranjeros pululan por China?, ¿Qué "residente" debe ser incluido en el censo?, ¿será aquel laowai que permanezca más de 180 días en territorio chino o sólo el que obtenga la "residencia permanente" o "carta verde"?...con un visado de entrada tipo L (turista o visita a familiares) puedes permanecer de por vida renovándolo cada año...después de 5 años seguidos y más de 9 meses cada año en China, obtienes la permanente..., hay otras formas de obtenerla, claro. Dicho lo cualo añado que el negociado nacional de estadisticas chinorri no dice nada a la respective (último comunicado,parágrafo XI "Population, Living Conditions and Social Security"). Quiero imaginarme que en este sexto censo que empezará a recopilarse en noviembre próximo (ver anteriores), se incluirá a ambos dos grupos, los residentes que permanecen más de 6 meses y los residentes permanentes (Shanghai así lo ha dicho). No hay más remedio que tirar de wiki y estadisticas locales. Shanghai sí tiene datos sobre laowais (supongo que Beijing también) y dice que la su población de extranjeros es de 260.000 (noviembre 2009 y un total de 20.800.000 residentes en el pueblo), useños el 23,6%, coreanos el 19%, malayos el 16%, japos el 13,8%, británicos el 11%, alemanes el 7,1%, italianos,franchutes y rusos el 4%, y el resto otros, s.e.u.o.,..., Dios mediante, en noviembre esperaré la visita de los censores...ya depongo algo.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio