Sindicación

El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Día de luto en China.: Comentarios

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Agosto, 2010, 22:58

Querido señor, me comentan mis compinches que en un gesto de maricomplejinismos sin precedentes China planea prohibir el consumo de carne de perro so pena de 2 años de prisión. Por lo que más quieras, desmiéntemelo.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Agosto, 2010, 8:30

Hay un proyecto de ley de proteción de los animales, 中华人民共和国动物保护法, que quiere ampliar los derechos adquiridos por ley anterior (28 agosto 2004) que protegía a los animales salvajes (中华人民共和国野生动物保护法), de conformidad con la corriente internacional actual, . En esa ley se prohibe el tráfico y venta de "animales de compañia", como el perro y el gato, asi como su maltrato y comercialización para el consumo humano, pero en una primera lectura por encima sólo he llegado a ver el tema de multas de hasta 200.000 yuanes de vellón, es posible que impongan cárcel por violación de leyes administrativas o vía penal (veremos la refinitiva)..., lo que si te puedo asegurar es que se aplica la pena de muerte para ciertas violaciones de la ley de protección de los animales salvajes (caso del oso panda)...en el caso que nos ocupa parece haber un vacío legal que permite que algunos restaurantes puedan seguir sirviendo estofado de perro a unos 20 yuanes el plato...,...,...

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Agosto, 2010, 15:39

Pues, z0rg, en este caso me parece perfecto y cabal que se prohiba la venta de carne de perros y gatos. No estemos tan ciegos en creer que todo lo que hace China es perfecto, por favor.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Agosto, 2010, 21:03

Qué canallada, qué falta de honor, de orgullo, de seguridad y de amor propio. Qué tristes reminiscencias y mentalidad de país colonizado. Y yo que creía que en China eso de civilizarse = occidentalizarse no se llevaba. Lo próximo prohibir los palillos ¿Hay una sola persona que crea que China prohibiría comer perro si en el sagrado Occidente comer perro fuese normal? En fin, que no nos prhíban nunca el conejo en España, aunque aquí para estas cosas tenemos más cordura, que ni con los toros pueden.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Agosto, 2010, 22:50

Haya paz!!!, no hay nada definitivo y el debate sigue abierto en la sociedad china, comer o no comer perro y gato, unos a favor y otros en contra, opiniones para todos los gustos y gobernar para 1300 millones y 56 etnias se las trae..., y son sólo proyectos de ley, incluso la Ley anti-crueldad para con los animales, 中华人民共和国反虐待动物法, ..., yo esperaría a ver en qué para todo...pero me da en las narices que va a desaprecer del menú el perro, el gato y el loro (definidos como animales de compañia)...¿y el pene de oso marino, qué?...,...

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Agosto, 2010, 23:55

Desacuerdo, z0rg, ¿o es qué China no puede importar las cosas buenas de occidente?, y viceversa también, ojo. Lo demás es cabezonería pura.
Y claro que es difícil gobernar un país con más de 1300 millones de habitantes y 56 etnias, no lo dudo, pero el gobierno chino debería empezar a pensar en flexibilizar sus políticas y aceptar las opiniones en todo.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Agosto, 2010, 4:59

¿Pero qué tiene de bueno prohibir el perro, señor Anónimo? ¿Sólo porque en la cultura ombliguista del otro extremo de Eurasia el perrito sea un animal al que se trata mejor que a los niños ya es "bueno" prohibir que se coma en China? Es como si en Islanda prohíben comer cerdo sólo porque a los musulmanes les parece mal que se coma, viene a ser lo mismo. Pues mira, a ver si la próxima vez que visite China estoy a tiempo, que no quiero morir sin probar el perro y el gato.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Agosto, 2010, 7:59

Precisamente, z0rg, con el paso de los años el perro y el gato se han integrado en las sociedades como "animales de compañia" y eso merece una especial atención y consideración de sus "derechos". Que en algunas zonas del sur de China, como Guangdong, exista la costumbre de comer gato, como perro en la norteña Jilin, también habrá de ser considerado en la ley como derechos adquiridos, consuetudinarios, y reglamentar de algún modo el sacrificio y control sanitario si se acuerda una moratoria con los gobiernos locales...,digo yo. Todo está en proyecto, y los grupos comeperros y comegatos tienen su influencia, como las oenegés proderechos de los animales...


El gato: "Miao, estoy salvado!!!"
罚 : penalizado
禁食猫狗肉 : prohibido comer carne de gato y/o perro.

~~~

Enviado por Aorijia (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Agosto, 2010, 22:10

Vaya, iba a comentar sobre la noticia, pero veo que aquí tenéis otro debate.

Yo sigo sin ver por qué es más comestible un cordero que un perro, y que se trata ciertamente de una cuestión de relativismo cultural.

Yo he comido perro en un restaurante coreano en China... Pero también burro, y paloma, y lenguas de bacalao, y guiso de reno... Y no voy a decir cuáles de estas cosas las he hecho en China y cuáles no, porque todo depende del ombligo desde el que miremos.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 17 de Agosto, 2010, 22:45

La culpa es de z0rg, que nunca da puntada sin hilo,...y, por supuesto que todo es debido al relativismo cultural, porque nutricionalmente la carne de perro, o gato, no le va a la zaga a cualquier otra, en estando bien criados y alimentados, como la de camello para los sauditas...

Yo veo el problema en las formas, en las formas con que son tratados los gatos y los perros antes de llegar al plato, porque si me los tratas a cuerpo de rey en unas factorias ad hoc, con su aire acondicionado, sus recogepises, etc, y me los sacrificas de una forma humana, y todo ello con su publicidad y propaganda en TV...pues como que hasta yo me comeria uno frito o en escabeche...,....
Estás en tu casa, Olga, y puedes comentar a tu libre albedrío sobre cualesquiera cuestión. Faltaría.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Agosto, 2010, 11:43

Pues si, estoy en contra de que se mate a los perros y gatos para comer, ¿hay algún problema?. Es que hacéis llegar a este extremo, hombre. Las formas fallan, y lamento tener que hablar así, pero me siento ofendido por algunas palabras.
Para defender a China no hay que llegar al extremo de santificar todo lo que hacen porqué si se quiere ayudar a este país no hay que decirle amén a todo, por favor.
Y lo dice alguien qué ha defendido bastante a China, como podéis ver en mi blog.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Agosto, 2010, 13:56

Que no llegue la sangre al río!!! Creo que cada deponente ha expresado la su opinión sobre la cuestión que nos atañe sin intención de ofender a nada ni a nadie, y sin "animus iurandi", ché. Que conste que yo no he probado ni la carne de perro ni la de gato, puede que algún día si me convence mi santa. Como ya he dicho, no hay nada legalmente definitivo, todo está en proyecto y debatiéndose. Como siempre, en la confección de las leyes hay conflictos de intereses y derechos. Que exponga cada parte su punto de vista, con o sin vehemencia, no hace más que enriquecer el debate, es justicia que pido. Venga.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Agosto, 2010, 17:56

Bienvenido bobo. Gracias a Dios no ha habido ningún español fallecido en Zhouqu. Qué manera de sacarle punta a lo que sólo quiso ser una traducción de lo que rezaba en la tarjeta de pésame, respetando todo el su contenido 深切哀悼甘肃舟曲特大山洪泥石流遇难同胞 sin quitar el tongbao final. Zhenru y Shanruo son españoles, aunque híbridos nacidos en China. Y Han Wubai, un 250 china y el otro 250 español, osea que por lo que le toca a mi santa doy por bueno lo de compatriotas.
En cuanto a lo del "boom ladrilleril", lo de España es, comparado con lo de China, permítame la expresión, caquita de rata. Sólo en Shanghai se construye en un año lo que se contruye en toda España (cuando se construia) y aquí los constructores no son unos gañanazos analfabetos...
En cuanto a lo del flotador no creo que los niños chinos necesiten ninguna ONG samaritana, como bien podrían necesitarla los niños españoles para que les provea de buenos educadores de aquí a 100 años.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Agosto, 2010, 23:05

Yo también apoyo que se sancione tratar a los animales de forma cruel, etc. Quiero recalcar que lo único que me parece mal, y mucho, es que China ceda unas particularidades morales de una cultura ajena como es la occidental prohibiendo precisamente comer perro y gato. Me parece una bajada de pantalones, otra más para la colección, y creo que esto debería reconocerlo todo el mundo apoye o no la medida. Que luego a alguien le parezca inmoral comer perro, gato, conejo, foca o algún otro animal al que la cultura popular de ciertos países ha elevado a la consideración ética de cuasi-humanos, es tema aparte. Pero vamos, es como si en España prohibimos comer ciervo porque a los americanos les da pena Bambi, con lo rico que está el ciervo que te hacen en El Pardo. Que me amenacen a mí con prohibir gamo o conejo en España, que empiezo a comprarlo todas las semanas como que me llamo Daniel.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Agosto, 2010, 23:58

El proyecto de ley no está en la agenda legislativa 2008-2013, osea que el debate puede alargarse...También quiero decir que en China, en ciertas provincias como Jiangsu (Pei), se come perro desde hace más de 2000 años y hay una auténtica tradición en la cria de perros para el consumo humano, como el que cría conejos en jaula; cuando comen perro no se están comiendo una mascota o un "animal de compañia", se comen un animal que siempre ha formado parte de su dieta..., vamos, que como ya he comentado, seguro que habrá manga ancha con la etnia coreana y algunos gobiernos locales...,al tiempo. Y, z0rg, el gobierno central chino es muy permisivo con las particularidades, costumbres e idiosincrasias de las etnias en los territorios autónomos y dentro de los límites de la constitución y las leyes, ¿o se ha prohibido a los tibetanos el dar de comer a los buitres los cadáveres de sus seres queridos, carne y huesos machacados?, ¿para esto no hay ninguna ONG? ¿nadie que se rasgue las vestiduras?.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Agosto, 2010, 1:13

No lo considero una bajada de pantalones, z0rg, lo siento. Y si, mira, el perro para mi está elevado a la categoria no de cuasi-humano sino más humano que los propios humanos en algunos casos. Pero claro, todo lo que hace China está bien, hasta si se comieran a españoles, parece. Y el argumento de los 2000 años no me parece suficiente para nada.

Con respecto a la nacionalización de extranjeros en China y a pesar de lo que el señor bobo dice, si ha habido alguno, corrigeme si me equivoco, Han Wubai.

Como última cosa, ¿ha mejorado el tema de los permisos para Tíbet o sigue siendo tan difícil entrar como antes?. Este año ya no puedo ir pero espero hacerlo pronto.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Agosto, 2010, 3:46

Señor Anónimo, a mí hay muchas cosas que hace China que desde mi ignorancia y mi humildad como laowai no entiendo o no me parecen bien, aunque en calidad de no-chino me siento incapacitado para juzgar, que China es de los chinos y chinadas debe hacer. No voy a criticarles nunca por ello, no demasiado al menos. Sólo me permito criticar a China cuando hacen cosas que aparte de no entender, me resultan impropias, como es el caso, que eso de la soberanía cultural a mí siempre me ha parecido muy importante, y los chinos y judíos verdaderos modelos a seguir en ese tema como en casi todos los demás.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Agosto, 2010, 3:52

Por cierto, amigo Zhenru, muchas veces me preguntan si en China es verdad que los toros están "de moda" (como todo lo español en todas partes, o eso se cree la buena gente), y yo sin saber responderles bien les digo que es cierto que algo de ello hay, pero sin sangre. Pero saberlo no lo sé realmente.

A veces me mato a pajas pensando que China será la última esperanza de la tauromaquia a largo plazo, jaja. Y que conste que los toros me parecen un coñazo y no soy capaz de verme "un toro" entero. Pero mira, me encanta pensar que gusten en China. Al final "la dictadura china" va a ser refugio de todas las cosas que están prohibiendo en el wild west últimamente. Si ya lo decía yo, ya lo decía, lo decía!

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Agosto, 2010, 9:20

No me he puesto a mirar los casos de extranjeros que se hayan nacionalizado chinos (como el del arquitecto venezolano Antonio Ochoa-Piccardo, 安东, nacionalizado chino), pero según la ley de nacionalidad china (bilíngüe, chino-español) no es nada difícil y siempre y cuando se pierda la nacionalidad previa del extranjero porque, como bien se sabe China no admite la "doble nacionalidad". De hecho, Zhenru fue chino (con su pasaporte y metido en el hukou) durante un tiempo, pero esa es otra historia...,...
El tema de permisos en el Tibet sigue igual, osea. Y en cuanto a los toros yo me he ojeado más de una corrida por la Zhejiang Weishi TV, y les metían el estoque hasta la bola,...,... no soy nada taurino y no se si están "de moda" y cómo va la cosa de Manolo Sánchez,...,... y últimamente los dueños de la IPTV son las bestias que siempre se pillan el "otoman", el "tolaimo" y el "papa papa"...
Por si no se ve el enlace del blog de Baidu...

中华人民共和国国籍法, Ley de Nacionalidad de la RP China, de 10 de septiembre de 1980.
第一条. 中华人民共和国国籍取得丧失和恢复,都适用本法。
Art.1.-La presente Ley será de aplicación en los procesos de adquisición, pérdida y recuperación de la Nacionalidad de la RPChina.
第二条. 中华人民共和国是统一的多民族的国家,各民族的人都具有中国国籍。
Art.2.-La RPChina es un país multinacional unificado, todas las personas de las diferentes nacionalidades chinas poseen la nacionalidad de la RPChina.
第三条. 中华人民共和国不承认中国公民具有双重国籍。
Art.3.-La RPChina no reconoce la doble nacionalidad de sus ciudadanos.
第四条. 父母双方或一方为中国公民,本人出生在中国,具有中国国籍。
Art.4.-Si ambos padres o uno sólo es ciudadano chino, y el sujeto nace en China, tiene la nacionalidad china.
第五条. 父母双方或一方为中国公民,本人出生在外国,具有中国国籍;但父母双方或一方为中国公民并定居在外国,本人出生时即具有外国国籍的,不具有中国国籍。
Art.5.-Si ambos padres o uno sólo es ciudadano chino y el sujeto nace en el extranjero, tiene la nacionalidad china; pero si ambos padres o uno sólo es ciudadano chino residente en el extranjero y el sujeto al nacer adquiere la nacionalidad extranjera, no adquiere la nacionalidad china.
第六条. 父母无国籍或国籍不明,定居在中国,本人出生在中国,具有中国国籍。
Art.6.-Si los padres no tienen nacionalidad o es desconocida, pero residen en China, si su hijo nace en china tiene la nacionalidad china.
第七条. 外国人或无国籍人,愿意遵守中国宪法和法律,并具有下列条件之一的,可以经申请批准加入中国国籍:
  一、中国人的近亲属;
  二、定居在中国的;
  三、有其它正当理由。
Art.7.-Los extranjeros o apátridas dispuestos a aceptar la constitución y leyes chinas podrán solicitar la adquisición de la nacionalidad china bajo una de las siguientes condiciones.
-ser pariente cercano de ciudadano chino,
-residente en China,
-otras razones legítimas.
第八条. 申请加入中国国籍获得批准的,即取得中国国籍;被批准加入中国国籍的,不得再保留外国国籍。
Art.8.-En cualquier caso, una vez aprobada la solicitud y adquirida la nacionalidad china por parte del extranjero, éste no conservará la nacionalidad extranjera.
第九条. 定居外国的中国公民,自愿加入或取得外国国籍的,即自动丧失中国国籍。
Art.9.-Los ciudadanos chinos residentes en el extranjero que acepten o adquieran la nacionalidad extranjera, pierden automáticamente la nacionalidad china.
第十条. 中国公民具有下列条件之一的,可以经申请批准退出中国国籍:
  一、外国人的近亲属;
  二、定居在外国的;
  三、有其它正当理由。
Art.10.-Los ciudadanos chinos pueden solicitar la pérdida de su nacionalidad china bajo una de las siguientes condiciones:
-ser pariente cercano de extranjero
-residir en el extranjero
-otras razones legítimas
第十一条. 申请退出中国国籍获得批准的,即丧失中国国籍。
Art.11.-En cualquier caso, una vez aprobada la solicitud de pérdida de nacionalidad china, ésta se pierde.
第十二条. 国家工作人员和现役军人,不得退出中国国籍。
Art.12.-Los funcionarios del Estado y militares no pueden perder la nacionalidad china.
第十三条 曾有过中国国籍的外国人,具有正当理由,可以申请恢复中国国籍;被批准恢复中国国籍的,不得再保留外国国籍。
Art.13.-Los extranjeros que han tenido la nacionalidad china, aduciendo razones legítimas, podrán recuperarla y una vez ratificada la recuperación de la nacionalidad china no podrán conservar la extranjera.
第十四条. 中国国籍的取得、丧失和恢复,除第九条规定的以外,必须办理申请手续。未满十八周岁的人,可由其父母或其他法定代理人代为办理申请。
14.-Para la adquisición, pérdida y recuperación de la nacionalidad china, excepto el caso reglamentado en el art.9, se necesita la solicitud de tramitación del expediente.
第十五条. 受理国籍申请的机关,在国内为当地市、县公安局,在国外为中国外交代表机关和领事机关。
Art.15.-Los órganos para tramitar las solicitudes sobre nacionalidad serán, dentro de China, las oficinas de la seguridad pública local o provincial, en el extranjero, las autoridades diplomáticas y consulares chinas.
第十六条. 加入、退出和恢复中国国籍的申请,由中华人民共和国公安部审批。经批准的,由公安部发给证书。
Art.16.-Las solicitudes de adquisición, pérdida o recuperación de la nacionalidad china serán examinadas y ratificadas por el Ministerio del Interior (Seguridad Pública)de la RPChina. Una vez aprobada la autoridad expedirá un certificado.
第十七条. 本法公布前,已经取得中国国籍的或已经丧失中国国籍的,继续有效。
Art.17.-Si se ha adquirido o perdido la nacionalidad china antes de la publicación de la presente ley, ésta también sigue siendo de eficaz aplicación.
第十八条. 本法自公布之日起施行。
Art.18.-La presente ley entra en vigor el mismo día de su publicación.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Agosto, 2010, 20:03

Desde luego las noticias sobre toros en España llegan enseguida a China...

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio