Sindicación

El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Engañados como chinos por Carrefour y Wal-Mart: Comentarios

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Enero, 2011, 17:35

Bueno, pero en teoría Carrefour, Wal-Mart, etc..., están también participadas por empresas chinas, ¿no?. El engaño viene de fuera o de dentro.

¿O es qué las empresas 100% chinas no engañan nunca?.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Enero, 2011, 18:19

Engañan, estafan y matan, como San Lu, que cortaba el polvo de leche con melamina y se hizo justicia. No me vale el y tú más. Porque a los chorizos hay que denunciarlos, por ladrones. La cuestión es que éstos dos se quieren ir de rositas con apenas 500.000 yuanes, burlándose y riéndose de los consumidores chinos y no chinos!!! Si les pusieran un par de multas por varios millones de euros verías como salía la central en Francia y EEUU pidiendo perdón, porque lo que han hecho es de auténticos piratas. ¿Y los responsables?, sean chinos o laowis, a la puta calle!!! Creo que no lo has entendido bien: que te marcan un precio y te cobran otro superior!!! al consumidor directo!!! Llamarlos ladrones es bien poco!!!. Y es Carrefour y Wal-Mart, marcas internacionales, estén participadas por Dios o por el Diablo.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Enero, 2011, 1:38

No, no es que valga el y tú más, no te confundas con mis planteamientos. Pero si no me equivoco estas empresas en China tienen que estar asociadas con otra empresa china. Ergo, ¿de quién es la responsabilidad final?, ¿de la empresa extranjera o la de China?, ¿quién manda en China de las dos, la que pone la marca o la que ofrece la posibilidad de establecerse?.

De todas maneras, esto se arregla no comprando en estas empresas. No compro hace muchos años en Carrefour (en España), y si supierais como maneja las cosas dentro aquí ninguno comprabais.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Enero, 2011, 9:55

Huele a práctica común y generalizada, ya se verá si hay responsabilidad penal y no se entrulla a algún pez gordo, chino o laowai. Al menos Carrefour tiene pringados a 11 establecimientos en China en diferentes provincias, de momento, de los 182 con los que cuenta. Parece que la consigna era "a robar que estos no se enteran!!!". Pero se han enterado y ya han multado a 5 hiper, 3 en Shanghai y 2 en Kunming, a cada uno con 500.000 juanes..., y no tiene visos de calmarse, al menos en Shanghai donde les van a pasar el microscopio hasta en las chuches!!!

~~~

Enviado por Albert (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Enero, 2011, 11:35

A mí me pilla más cerca el Tesco y me roban los ingleses. Lo que más me extrañó cuando leí la noticia es que a los chinos se la metan doblada, mi mujer es la típica china que repasa siete veces cada factura y se queja ocho. Se ve que mi percepción de que los chinos se repasan las facturas no es correcta ó que generalizo demasiado, algún virus imperialista se me debe estar pegando.
Han, feliz año del conejo y además mucho más tranquilo porque en mi edificio se han prohibido los juegos artificiales y sera el primer año que podré dormir tranquilamente sin que me despierten.
¿No te parece que este año hace mucho más frio? A lo mejor es que me estoy haciendo viejo.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Enero, 2011, 12:54

Feliz Año del Conejo!!! Albert. Bueno, que nos estamos haciendo viejos lo noto yo todos los días al levantarme!!! más cansado de lo que me acuesto!!!. Y encima con los dos gazapos en casa durante un mes!!! Me subo por las paredes!!!. Pero, si, este año parece que hace más frio, estamos todo el dia, y noche, con la calefacción, me parece que este mes me paso de los 1000 yuanes en luz!!!. Donde estamos nosotros hay de todo: Tesco, Lotus, E-Mart, Da Runfa. Wal-Mart y Carrefour ya pillan lejos. Pero compramos, dia si dia no, en un mercado del pueblo que se llama Lanqiao, por la frescura de las verduras, el pato, las gambas y esas pedazo fresas que tiene la frutera!!!

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Enero, 2011, 18:23

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110129/54107433577/el-temor-lleva-a-china-a-censurar-la-palabra-egipto-en-twitter.html

Pongo un comentario y me lo censuran. Digo yo, si en China está censurado el Twiteer, ¿como se va a preocupar el gobierno en censurar algo censurado?.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Enero, 2011, 19:57

Esa noticia es algo exagerada. Es como decir que el gobierno ha eliminado una palabra del diccionario para que no se pronuncie por la calle. Tengo dos cuentas de micro, en t.sina y en zuosa, y al meter Egipto en chino, 埃及, te lo reducia a "aj" de aiji, pero puedes meter Egypt que te da todas las búsquedas...pasa lo mismo con Hu Jintao, Wen Jiabao, Xizang, etc... te los buscas como hjt, wjb, xz etc.etc. cosas de los administradores de los microblogs..., pero ahora parece que la cosa va divinamente con Egypt que lo llevo haciendo estos días en las microdeposiciones...

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Enero, 2011, 20:14

No, si ya sé, lo que digo es qué si ya está censurado el Twitter en China, no van a censurar una palabra en algo ya censurado, valga la redundancia.

Lo más irónico es que al decirles que no es verdad, me censuran. Y ya van dos veces.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Enero, 2011, 20:45

Es más,se está informando abundantemente sobre los sucesos de Egipto, por tierra, mar y aire, los buscadores de noticias están repletos y,... que no han censurado Al Jazeera!!!


~~~

Enviado por Albert (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Enero, 2011, 14:40

Han, si mi mujer te lee lo de "esas pedazo fresas que tiene la frutera" te suelta antes de que cante un gallo...... ¡¡eres un viejo verde¡¡ es que yo tengo la manía de llamarle fresas a sus XXXX, mejor corramos un túpido velo antes de liarla y que este comentario me cueste dormir en el sofa. ¿Han, tu crees que los chinos se repasan las facturas ó solo hacen ver que lo hacen?

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Enero, 2011, 17:57

Zhenru, en China están censurando los disturbios en India? En Occidente están pasando desapercibidos, aunque hace un par de días algo publicaron en El País. Parece que las democracias no se supone que puedan generar descontento. De todas formas lo de minimizar los problemas de India es habitual de toda la vida, todo sea por no desacreditar la contrapuesta democrática frente al incontestable éxito del modelo chino.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Enero, 2011, 18:01

Nótese, aunque sea de perogrullo señalarlo, que toda protesta en un país con un régimen democrático es coyuntural, contra un gobierno en sí mismo, y nunca contra el modelo político. Y toda protesta en un país con un régimen no democrático tiene siempre como objetivo de fondo cambiar el modelo político por uno democrático occidental. Propaganda pura y dura y maniqueísmos de lo más burdos. Qué vértido les da a muchos lo rápido que está cambiando todo, y cómo cada vez está más claro que la historia se va a llevar por delante todo en lo que creen en una, o como mucho dos décadas más.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Enero, 2011, 21:05

z0rg, es que lo de la India es de juzgado de guardia. En Cachemira los separatistas (aquí si lo son) están durante meses pegándose con la policía y el ejército, hay muertos a diario, pero no pasa nada y no tienen ninguna razón en sus reinvidicaciones.

Pero como pase en el Tíbet, ya no son separatistas sino oprimidos que merecen que su país quede liberado del yugo chino.

Patético.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Febrero, 2011, 8:11

Albert, lo de viejo verde me lo dice la santa todos los días!!! y que dure. Lo de comprobar los precios, como se está poniendo el carro de la compra, me parece que hasta yo voy a aprender a descifrarlos como lo que escriben los médicos en las cartillas hospitalarias de las bestias!!!
z0rg, no sigo lo de India en Cachemira muy de cerca, lo último que vi estaba por la Xinhua. Deja por aqui enlaces a la respective.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Febrero, 2011, 17:33

La sinofobia coprófaga insiste en la trola!!! ¿tú ves la captura de arriba de la busqueda del microblog de Sina (weibo)?...pues el NYT se las pasa por el forro de los cojones!!!

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2011, 4:08

Está por ver qué pasa en Egipto. Darle el poder al pueblo podría suponer dárselo al integrismo, aunque ni idea del mundo árabe e islámico, sinceramente. En Irán ya pasó, del Shah a los atayollahs. Esperemos que la democracia no sea, de nuevo, pasaporte al horror. Le pique a quien le pique, sería cambiar una mierda por otra.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2011, 6:36

El ansia de libertad de los pueblos es inescrutable!!! Ya lo dijo Mao. Y su Ejército Popular de LIBERACIÓN, libertador del Pueblo Chino. En China, antes del 1 de octubre de 1949, se dice jiefang yiqian 解放以前 y después jiefang yihou 解放以后, adivina por qué. El camino que tome después cada pueblo es propio e intransferible. A ver qué vemos en Egipto!!!. El Pueblo tiene la palabra. Paciencia y barajar, avisón y alerta.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2011, 15:07

Cómo arrecia la sinofobia a cuenta de los disturbios de Egipto!!!Dicen que en China no se pueden ver imágenes de los tanques no vaya a ser que el gentío se acuerde de Tiananmen!!! Gilipollas!!!

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2011, 20:51

Han Wubai, están comparando países empobrecidos con China, que hasta Japón ha reconocido que ya es la segunda economía mundial. No saben ni de lo que hablan, en unos meses esos países árabes tendrán nuevos gobiernos, que acabarán siendo tan tiranos como los que hay ahora, y China seguirá igual por más que les joda a los payasos pseudo-progres.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2011, 21:13

Estoy siguiendo Al Jazeera en directo y esto tiene muy mala pinta. Y en China estamos de "nochevieja" !!! ¿Por qué China no tiene bloqueada la señal de Al Jazeera y Al Arabiya?

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2011, 22:47

Quien a un perro quiere matar,rabia le ha de levantar. Y en eso están los mataperros. Mataperros amén de coprófagos, siempre husmeando entre las heces y la carroña para llevarse algo a la boca con que alimentar su insaciable sinofobia. En chino dícese 欲加之罪,何患无词, osea, que si quieres culpar a alguien de lo que a tí te conviene es muy sencillito inventarte las acusaciones, cargos, delitos o crímenes. Y en esas están, con el celo excitadísimo buscando mierda por doquier con la que enfangar. Desde el 14 de marzo del 2008 les vengo teniendo un asco, que fue nausea con las matanzas de Urumqi. Lo que está haciendo las reuters, ap, afp, el wsj, el nyt, y sus loritos y mamporreros en forma de quintacolumna bloguera, es de juzgado de guardia. Lo último: que China censura las noticias procedentes de Egipto!!!. A estos tíos se les hacen los dedos huéspedes saliéndoles la sinofobia por las orejas. No respetan ni las fiestas de Año Nuevo. Hoy casi no ha habido prensa en los kioskos por el fin de año, pero el Cankao sí que ha salido, recogiéndo en primera las news de las agencias extranjeras sobre el tema: los disturbios de Egipto es muy posible que rompan el tablero de ajedrez de todo oriente medio.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2011, 23:48

¿Por qué siempre que sale un policía chino le añaden la coletilla paramilitar?

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Febrero, 2011, 7:22

Porque es la forma de generar las falacias ad hominem que tanto gusta a la prensa sinófoba. Propio de propagandistas goebelsianos, está muy trillado. Policia "paramilitar", periódico "del régimen", prensa "del partido", agencia "oficial"...todo términos con intención peyorativa que aseguran, como vaselina, la penetración del argumento falaz.

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Febrero, 2011, 8:10

Como responsable de la sección de titulares, vengo leyendo la prensa china diariamente en su seguimiento de las "revoluciones democráticas árabes" iniciadas en Túnez. La mentira tiene las paticas muy cortas y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Dice la sinofobia que no se habla ni se discute sobre estas cosas en la prensa y sólo tiran de editoriales del GT para sus argumentos falaces como bien dicen arriba. Aparte de que el Cankao reproduce las news extranjeras de agencias y periódicos (a veces incluso de El Pais y El Mundo) al respecto, El GT en chino (Huanqiu), comenta e informa practicamente a diario desde que se inició la cosa en Túnez. Para muestra un botón: el Hq de 19 de enero trae un interesante análisis de lo que ya se considera "Síndrome de la revolución democrática" que afecta a occidente, se puede leer aqui en la edición digital del 20. Erduo Bing, azote de sinófobos.

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Febrero, 2011, 9:00

La portada del HQ del 1 de febrero, que venía con una foto de un tanque (atención sinófobos!!!), no dejaba lugar a dudas: Occidente arrecia en la presión contra Egipto. Y artículo de contraportada donde refieren artículos de la prensa occidental, americana, inglesa, alemana varia (NYT, Daily Tele., Independent,...)...No se yo si la sinofobia encamada en China llegará a ver la imagen ad infra. ¿Que no se habla y escribe en China sobre las "revoluciones democráticas árabes?. A otro perro con ese hueso!!!. Erduo Bing, azote de sinófobos.

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Febrero, 2011, 9:25

A ver. Sección de internacional del Oriental Morning Post de hoy, Chunjie!!!!.

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Febrero, 2011, 13:19

Menos mal que existen las hemerotecas, incluso en China (atención sinófobos!!!), también digitalizadas, para desmentir a tanto embustero, embaucador y frívolo que, mintiendo con toda la boca, se atreve a escribir tamaña mentecatez, propia de mendrugos y modorros, de que en China se censura las noticias procedentes de Egipto. ¿Habrán cogido estos inútiles algún piuto periódico chino además del china Daily que dan gratis en lo hoteles?. En resumen: Occidente desea por un lado que la ola de manifestaciones barra todo Oriente Medio, pero por otra parte se teme que el ANTIAMERICANISMO y el ANTISEMITISMO derive en una desgracia. ¿Qué va a ser?. Pag.7 del huanqiu de 28 de enero de 2011, digital del 30. Erduo Bing, azote de sinófobos.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Febrero, 2011, 9:07

Entonces, sobre el apagón informativo en China se podría decir así: José Reinoso, eres un mentiroso.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Febrero, 2011, 9:29

Lo que sea o deje de ser Don Jose Reinoso sólo a él le compete. Es un profesional del ramo que intenta publicar información correcta, que no tergiverse los hechos, sobre China. Si lo que publica no se corresponde con la realidad de los hechos, sus inteligentes lectores se lo reprocharan. Apagón o no apagón, a los hechos me remito. Y se puede seguir parte de lo publicado en la prensa china sobre el tema en el Eskup de hanwubai. Portadas de la prensa escrita y webs de portales de noticias. Tambien hay cositas en el weibo de Sina.

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Febrero, 2011, 11:23

Si sólo fuese Don José Reinoso!!!

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 13 de Febrero, 2011, 18:35

Repito lo que he dicho, si Jose Reinoso dice mentiras ergo es un mentiroso. No hay más.

Saludos.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio