Sindicación

El Blog

Alojado en
ZoomBlog

Gracias Cankao Xiaoxi.: Comentarios

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Febrero, 2011, 22:53

Según El Inmundo las protestas árabes se están contagiando a China y han censurado la palabra 'jazmín'.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Febrero, 2011, 4:57

http://www.boxun.com/

Aquí dicen algo, pero no entiendo chino. Se ve que hablan de algo como Revolución Jazmín y que ha habido varios detenidos.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Febrero, 2011, 7:36

Lo cuenta estupendamente el corresponsal de EL PAIS en China: China aborta con decisión varios conatos de protestas.
La quintacolumna sinófoba y mediática no ceja en su empeño, cizañeros profesionales. Están controlados y ha quedado en una payasada de babosos. "Revolución de los capullos". Ya les espera el peso de la ley. Como les acusen de incitar a la subversión del Estado, con manifiesta alteración del orden público y propaganda en internet, lo van a pagar caro. Que se lo pregunten a Liu. Túnez, Egipto, jazmín, loto...y ahora capullo. La censura no da abasto.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Febrero, 2011, 7:54

O sea que al final solo ha sido en Pekín y Shanghái, en las otras 11 ciudades no se ha presentado ni el que organizaba ni el gato parece, ¿no?.

Ahora que incluso los indepes de Taiwán no ven con tan malos ojos al continente, lo que hace que fluyan los millones, algunos salen del armario (político).

De todas maneras, dos cosas, la primera es que hay que tener cuidado, no creo que pasen más de unos días hasta que empiecen líos en Tíbet o Xinjiang, al tiempo, aunque supongo que ahora reforzará aún más el gobierno el control sobre estas regiones.
La segunda es que creo que al final el partido tendrá que reconsiderar algunas de sus lineas de actuación para atender cambios sociales, gradualmente políticos también, y evitar que en unos meses/años estalle todo en la cara.

Por cierto, ¿dónde está tu columna de Eskup?, hace días que no la veo.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Febrero, 2011, 8:03

Me hace cosas raras el iframe de Eskup en la página, al menos aqui en China, y no me deja meter cositas en el cajetín..., voy a ver si lo incrusto de nuevo. Ahora que se cumplen 100 añitos de la revolución que terminó con los Qing..., China está muy corrida con los "movimientos de masas". Ah, y no olvidemos al sonado/tarado de los Taiping, que se creia hermano menor del mismísimo Jesús el Cristo..., la lió y produjo más de 50 millones de fenecidos en las revueltas, osea, será por experiencia!!!

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Febrero, 2011, 8:08

Sí, ya sé la experiencia que tiene China, pero dormirse en los laureles puede provocar un mal efecto. Y los yankees están esperando con los brazos abiertos revueltas y tumultos para que se fragmente, ¿o es qué crees que no lanzan consignas de apoyo a los organizadores?

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Febrero, 2011, 8:30

Me flipan los comentarios de cierta prensa española/occidental. Lo primero es qué hablan de cientos de manifestantes, cuando claramente no se puede discernir cuantos son manifestantes y cuantos son curiosos que miran lo que hacen los otros. Han sido listos los manifestantes metiendo en la calle más concurrida de Beijing, cualquier que haya estado allí sabe que cada día pasan millones de personas, vamos.

Lo otro es sobre la web esa que he puesto más arriba, escrita en chino (simplificado) y desde EEUU, ¿qué raro, no?. Los mismos de Radio Free Asia, los que financian al Lama, los que venden armas a Taiwán. Eso sí, los periodistas españoles dicen que está escrita en mandarín, que cosas, ¿no?. Y yo que creía que el mandarín era hablado nada más.

~~~

Enviado por chaojijushi (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Febrero, 2011, 4:11

En TVE ha salido algo similar a lo del siguiente blog: Cuadernos de rodaje.

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Febrero, 2011, 12:47

La sinofobia coprófaga y mediática ataca de nuevo, han soltado a los perros!!! Los de Boxun ya han convocado nuevas manifestaciones para todos los domingos y fiestas de guardar, a ver si consiguen juntarse unos cuantos frente a los McD y KFC, hacen la "Revolución de los Capullos" y terminan chupándose las pollas entrellos y en varias ciudades de China, cámaras no van a faltar...

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Febrero, 2011, 23:07

Pues no sé lo que harán, ¿pero por qué manifestarse los domingos y no cualquier otro día de la semana?. ¿Es cuando libran los manifestantes o los que los pueden ver en occidente?.

De todas maneras no me fiaría de ellos, no se sabe como puede acabar esto.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Febrero, 2011, 4:42

Perroflautas con características chinas.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Febrero, 2011, 8:18

Puede ser, z0rg, pero no me fiaría de ellos.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Febrero, 2011, 8:25

http://www.danwei.org/internet/chinese_website_goes_after_us.php

Mirad esto, lo he descubierto vía Zaichina. Es auténticamente patético, ¿coincidencia cuando ya se sabía de antemano por una página web alojada en su país?. ¿El tío riéndose como un cínico?. ¿Y hasta el domingo que no trabaja va con una chaqueta y una banderola en el brazo más grande el mio. Joder, si huele a agente de la CIA a leguas.
Como he dicho antes, hay que ir con cuidado, porqué están esperando poder armarla en cualquier momento, y como el gobierno chino se empeña en darles munición pues...


Qué asco dan los yankees, madre mía.

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Febrero, 2011, 12:35

La canalla imperialista americana!!! Las embajadas de los USA estan infectadas de Raymond Davis a las órdenes de esa mano negra del Oráculo de Guantánamo!!! Que nadie dude que la misión del Rey del Mundo es "divide y vencerás". Si no pudimos quedarnos con China entera (con el vendepatrias de Jiang Jieshi y sus perros), pues la troceamos y nos la comemos a pedacitos..., la cuestión es dar por culo a cuantos más mejor. Y esa es la misión de Jon Huntsman y de toda la diplomacia imperialista con ayuda de sus serviles lacayos en forma de media y bujarrones del feisbuk, el yo tuve, el gugel, y tutti cuanti,...que China sea Americana de una puta vez!!! y estrellita a la bandera. Si no con fuerza, con vaselina. Van a hacer que reaparezcan los Boxers!!!. Salud.

~~~

Enviado por z0rg (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Febrero, 2011, 17:55

Se acumulan muchos años de agachar la cabeza frente a la sinofobia. Y claro, los enemigos de China no tienen oomplejo alguno, es lo que tiene la impunidad, que da pie al descaro y la desvergüenza. Si en años atrás se hubiese hecho lo que es debido, encarcelando a periodistas occidentales por apología del terrorismo, o aunque sea multando y expulsando medios, esto no habría pasado. China se está dejando matar, de puros complejos que tiene. Y si la echan abajo será por haberse dejado. Qué lástima. Si China va a ser odiada de todos modos por lo menos que valga la pena, que aprendan de Israel.

~~~

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Febrero, 2011, 18:06

No, z0rg, no, encarcelando a nadie. Expulsando y prohibiendo ejercer el periodismo en China a los mentirosos. Como hacen en otros países, incluidos los adorados EEUU.

Y este embajador parece un matón, el típico marine estadounidense y agente de la CIA. Si lo lleva escrito en la cara. ¿Quién lleva un domingo en una chupa las barras y las estrellas por la calle?, ¿paseando por casualidad?. Venga ya, así sale en los informativos de su país y occidente apoyando la manifestación.

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 24 de Febrero, 2011, 18:47

Que los capen a todos, coño!!! Verás como se les quita las ganas de chingar a esos mandriles!!!
Por cierto, z0rg, he visto en el Wenhui bao que el "mojón" va por el piso 12!!! Fotico...

~~~

Enviado por Erduo Bing (Contacto, Página)
Fecha: 26 de Febrero, 2011, 14:20

Cómo hiede lo del embajador Jon Huntsman. No saben cómo limpiarse la mierda de los dedos. Van y publican una fotico en el blog de la embajada mostrando al interfecto montando en bici por las calles de Pekín con la chupa de cuero!!! Cómo es eso de excusatio non petita...

~~~

Enviado por pocoyo (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Marzo, 2011, 1:36

Me parece haaarto extraño que un chino cualquiera por la calle reconozca al embajador de los EEUU, siquiera que sepa quién es. Ni que fuera Britney Spears. El chino huele a polikaka de paisano (la frase que le suelta le autodefine) más que el embajador de agente de la CIA, pero bueno, es una opinión.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Marzo, 2011, 7:09

La verdad es la verdad, la pille Agamenón o un polikaka. Yo quiero creer que fue un poli con dos cojones que estaba cumpliendo con su deber al hacerle la pregunta de si el embajador deseaba ver el caos en China. ¿Se imagina pocoyo al embajador de Venezuela en la manifa pro SORTU en Spain?. Pues eso. Otros dicen que fue Xilitol, uno muy echado "palante" de M4 y AntiCNN..., pero ya te digo, aqui lo importante creo que ha sido la pillada del maromo que iba a la performance de Boxun con el papel bien estudiado. Pero los chinos ya le estan poniendo de chupa de dómine!!!. ADIÓS, JON HUNTSMAN!!!!. HAS HECHO BUENO A LEIGHTON STUART!!!

~~~

Enviado por pocoyo (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Marzo, 2011, 16:57

Caos en chino también significa oportunidad. Por otra parte, el señor Embajador de EEUU podía y de hecho debía estar allí, porque:

a - No es chino y puede hacer lo que quiera gracias a su PASAPORTE DIPLOMÁTICO. No veo que estuviera robando, violando, o repartiendo armas a los malditos chinos rebeldes.

b- Es el deber de las Embajadas en el extranjero informar de la realidad del país en el que residen (y sobre todo de debilidades de potenciales enemigos económicos), y si se me permite, este tío tiene un buen par de pelotas, ya que como usted ha podido comprobar en sus carnes paseando con su mujer por Shanghai, el chino en masa es muy peligroso (¿se acuerda de como tuvo usted que salir por patas cuando paseando con su mujer mando al coño de su madre a un chino empeñado en venderle una mierdacopia de bolsorelojgafasol?) y en esas situaciones, no hay guardaespaldas que guarden espaldas.


A mi me parece muy saludable salir a la calle a protestar, lo echo de menos en España.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Marzo, 2011, 18:14

Te equivocas pocoyo. Caos en chino, 混乱 , no significa oportunidad. Crisis,危机, al cincuenta por ciento, si le quitas la dosis de peligro. Lo que se le pregunta inteligentemente al Señor Embajador es 你是不是希望中国乱?, osea, luan, revueltas, disturbios, alborotos, rebelión, motin, sedición, turbamulta. Claro que hay quien piensa que a rio revuelto...ganancia de yankee!!!
a.- En China, ni Dios está por encima de la Ley, menos ese tipejo mafioso por mucho PASAPORTE DIPLOMATICO que disfrute. ¿Quién ha dicho que estuviera infringiendo ninguna ley, reglamento u ordenaza municipal? El individuo sólo pasaba por allí,iba a comprar salsa de soja (es un chiste chino, dajiangyou, 打酱油).
b.-Qué memoria ¿Peligroso? Lo mandé a tomar por culo por pesao, qué carajo, y era en Qipu, donde hay más moscones que otra cosa.Aquello fue una anécdota, lo del embajador es un síntoma. Y el mafioso tiene pelotas guarnecidas por otras cuatro detrás, fíjate en el par de armarios marines que se las guardan. Lo pillaron in fraganti, y la preguntita del "caos" le cambió el semblante, dió media vuelta y se fue con el rabo entre la piernas, ¿por qué no se metió en el Mac a comerse unas hamburguesas o a comprar salsa de soja?. Nadie le hubiese dicho nada y hubiera contemplado el espectáculo en primera fila.Debería haber repetido el segundo domingo, y el que viene, ...nadie se lo va a impedir, pero si alguien lo ve por la calle en una manifa tiene todo el derecho a preguntarle si desea ver reproducidas en China las revueltas de Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Barein..., y que se retrate in situ. Pillada descomunal!!! Lo dicho, ha hecho bueno a Leighton Stuart. Adiós, Jon Huntsman. Diplomaticamente hablando la su actitud no es de amigo de China, más bien un cizañero zascandil.

~~~

Enviado por pocoyo (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Marzo, 2011, 2:39

Le sigo desde antes de que se dedicara a ser un peón negro, dedicándose más al lado protesta que al lado oficilista. Un gran camino recorrido desde los extremos. En fin, dicen que los extremos se tocan. Le recomiendo vivir Corea del Norte. Allí sería usted infinitamente feliz. Hay un catalán allí que por lo visto forma parte de la administración y todo. Le vi en la televisión y me pareció curioso lo semejantes que eran sus discursos.

http://www.diariocritico.com/2008/Julio/exclusivo/86656/alejandro-cao-corea-norte.html

He aprendido mucho chino en su anterior blog por otra parte. Valía mucho.

Me gustaba más antes, pero hay que conocer la manera de opinar de todo el mundo, y me parece curioso que sea usted y sus lectores más nacionalistas chinos que muchos chinos que conozco, que están hartos de un gobierno que se pasea por el mundo repartiendo dinero como nuevo rico y tiene a la mayoría de la población en la indigencia. Y no me diga por favor, que eso es falso, tengo experiencia

~~~

Enviado por pocoyo (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Marzo, 2011, 2:47

Y es más, le pregunto: ¿qué legitima al Partido Comunista Chino para estar en el poder? ¿Por qué no el Guo Ming Dang?¿Por qué no la Dinastía Qin?

No tiene legitimidad alguna, y Maquiavelo bien advertía al príncipe, que se abstuviese de tomar el poder por la fuerza, porque el que así lo hace, del mismo modo lo pierde.

Se lo repito señor, protestar no es malo. Confundir protesta con caos solo lo hace el que esta en el poder y ha perdido la noción de la realidad. Hay tiene a los líderes que van cayendo uno a uno estos días. Todos diciendo lo mismo, "sin mi, el caos". Nadie es necesario y todos somos contingentes en esta Tierra, como decía un griego.

A veces, no basta con mantener la pueblo con la barriga llena y la cabeza vacía. Laozi a veces no tenía razón.

Buenos días y espero que no se enfade.

~~~

Enviado por Han Wubai (Contacto, Página)
Fecha: 3 de Marzo, 2011, 7:02

¿Enfadarme?. No me das motivo. Conozco a muchos sastres de vidas ajenas que no hacen nada más que coser y descoser al prójimo con sus recomendaciones, remedios o remiendos. Ser las cosas no es comocerlas, ni conocerlas serlas. Usas de falacias con demasiada frecuencia. ¿Dedicarme a qué?. ¿nacionalista chino?. Que leas lo que depongo no te da derecho a decirme cómo o dónde he de ser feliz, o si soy esto o soy aquello, porque no es de tu incumbencia. Déjate los argumentos ad hominen a buen recaudo. Tus preguntas se contestan por sí solas. Y esto no es un consultorio de la señorita pepis ni nada parecido, ni se dan ni se toman lecciones de nada. Busca en otra parte. Buenos días y espero que no te molestes, pocoyo.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio